News

Nuestra Embajada celebra el Día Internacional de la Mujer

EN MARCO DEL EVENTO SE REALIZA RECONOCIMIENTO A LA SRA. MERCEDES COMPRES POR SU DESTACADA TRAYECTORIA COMO EMPRENDEDORA Y LIDER COMUNITARIA

WASHINGTON, D.C. – Con la participación de unas 40 damas destacadas del área de Washington, D.C; Maryland y Virginia, nuestra Embajada llevó a cabo un Acto de reconocimiento en ocasión de la celebración del Día Internacional de la Mujer.

En representación del Embajador José Tomás Pérez, las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Señor José Luis Domínguez, Encargado de Negocios, a.i., quien manifestó el honor que constituía para la Embajada contar con la presencia de las asistentes, y a quienes reconoció por su trayectoria como emprendedoras, funcionarias en instituciones públicas y privadas de EEUU y de República Dominicana, profesionales de la medicina, y educadoras, entre otras. Destacó que su labor y ejemplo representan un orgullo para la República Dominicana.

Posteriormente, la Consejera Gretchen Pockels, Encargada de Asuntos Culturales, y coordinadora del evento, introdujo a la Señora Belkis Mones, destacada funcionaria dominicana en organismos internacionales, que ha trabajado en los últimos 30 años en temas relacionados con los derechos y el empoderamiento de la mujer, quien realizó una presentación sobre el desarrollo da la temática en América Latina y el Caribe, y su trayectoria.

A seguidas, en nombre del Embajador José Tomás Pérez y nuestra Embajada, la Señora Mercedes Comprés recibió un reconocimiento por su destacada trayectoria como emprendedora y líder comunitaria, quien ha dado a conocer la cocina dominicana en el gusto de los estadounidenses y latinoameriocanos residentes en la capital de Estados Unidos. El reconocimiento fue entregado por el Sr. José Luis Domínguez, y Gretchen Pockels.