Con el izamiento de la bandera dominicana en la residencia de la embajadora el día 26 de septiembre se inició la trigésima edición de Semana Dominicana en Estados Unidos, el evento insignia que realiza cada año la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana en colaboración con la embajada y que conecta los valores de la dominicanidad con este país y estrecha los lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambas naciones.
Tras la inauguración, la agenda continuó en la Universidad de Georgetown para la conferencia magistral impartida por el ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, sobre la Alianza para el Desarrollo en Democracia (ADD) y las reflexiones obtenidas tras un año de su creación.
Ese mismo día se celebraron por todo lo alto los 30 años de esta importante actividad anual con un concierto de Michel Camilo en el prestigioso Kennedy Center, patrocinado por BHD, AES Dominicana, Estrella y Banreservas.
Previo al concierto se realizó un coctel en el Terrace Theater del Kennedy Center para la delegación dominicana que viajó a la capital estadounidense, así como invitados especiales, diplomáticos, congresistas, empresarios y funcionarios públicos.
El martes 27 de septiembre la embajadora Sonia Guzmán acogió en su residencia el acto de reconocimiento de dos dominicanos destacados en los Estados Unidos. Se reconoció la trayectoria de Elizabeth de León Bhargava, subsecretaria de Administración del Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de los EE. UU., e Ydanis Rodríguez, comisionado del Departamento de Transporte de la ciudad de Nueva York.
La embajadora aprovechó la ocasión para reconocer con una placa a Roberto Herrera, presidente de la Cámara, por su destacada labor frente al comité organizador de Semana Dominicana y por su incansable dedicación al fortalecimiento de este evento y al desarrollo de los vínculos económicos y comerciales con los Estados Unidos.
La embajadora Sonia Guzmán resaltó que “sigue teniendo enorme vigencia este momento anual de renovación del compromiso de trabajo conjunto con nuestros socios en los Estados Unidos. Una franca discusión sobre los temas más relevantes de la actualidad que siempre nos deja muchos frutos y líneas de acción”.