El mundo diplomático se vistió de gala para acoger el primer ‘Show de modas’ que unió la diplomacia y el fabuloso mundo internacional de estilos y atuendos.
La embajada dominicana en los Estados Unidos gestionó la representación criolla que ostentó la casa Jenny Polanco con el atuendo utilizado por la primera dama, Raquel Arbaje, en la toma de posesión del presidente Luis Abinader.
El vestido, inspirado en un clásico de los años 90, fue elaborado a partir de un escote en tulipanes y texturas superpuestas, y realizado mediante una técnica de patronaje elíptico para poder moldear la forma del cuerpo de una forma más orgánica que la tradicional pinza. Es un vestido de una sola pieza hecho para resaltar la silueta y darle más comodidad, pero agregando un efecto de dos piezas.
Está inspirado en la fuerza interior de la mujer dominicana y es una oda a los tesoros mágicos del Caribe, que honra la artesanía de la República Dominicana y la belleza de su gente, al estar compuesto de tela de lino con terminaciones en ámbar, las insignias de la marca Jenny Polanco.
La ‘Primera Gala de Moda’ se efectuó en el elegante hotel Conrad el 12 de octubre y mostró atuendos de casi treinta países, que en su momento fueron utilizados por las esposas y esposos de gobernantes de todos los continentes, tanto en veladas nocturnas como en ceremonias oficiales.
Las ministras consejeras Alejandra Hernández y Aralís Rodríguez asistieron en representación de la embajadora Sonia Guzmán, y compartieron con las organizadoras Indira Gumarova y Jan du Plain, y demás invitados.