Semana Dominicana en Washington

Con el izamiento de la bandera dominicana en la residencia de la embajadora de la República Dominicana en Estados Unidos, Sonia Guzmán, quedó oficialmente iniciada esta edición de Semana Dominicana en EE. UU.; allí el presidente de AMCHAMDR, Edwin De los Santos, agradeció a la misión empresarial que conformó SEMDOM 2023, expresando la importancia para el empresariado e inversionistas de poder interactuar con sus homólogos estadounidenses y con las autoridades norteamericanas en tópicos relacionados con el comercio.

La delegación tuvo asimismo la oportunidad de conversar con el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, sobre los aspectos más relevantes de la política exterior dominicana, y en particular en lo relativo a la relación política y comercial con los Estados Unidos.

El segundo día concluyó con el reconocimiento por parte de AMCHAMDR, a dos dominicanos sobresalientes por su trayectoria en los Estados Unidos: el Dr. Amado Alejandro Báez, destacado por su gran aporte a la salud colectiva en la lucha contra el Covid 19, y a la señora Claritza Abréu, quien luego de más de 20 años de aportes en las áreas de salud y tecnología en el gobierno de Boston lidera un equipo que trabaja con el desarrollo de inteligencia artificial en Google.

Semana Dominicana 2023 se llevó a cabo desde el 25 al 29 de septiembre en las ciudades de Washington D.C. y Nueva York y consolidó los lazos comerciales, sociales y culturales en los Estados Unidos.

Luego de cinco días con una cargada agenda de trabajo, citas y reuniones, concluyó con éxito la trigésimo primera edición de Semana Dominicana en los Estados Unidos, una misión de la Cámara Americana de Comercio de la República Dominicana (AMCHAMDR), en colaboración con la embajada dominicana en los Estados Unidos y del Instituto de Dominicanos y Dominicanas en el Exterior (INDEX), que ha servido por más de tres décadas para estrechar lazos políticos, comerciales, sociales y culturales entre ambos países.

EMBAJADA / NUESTRA RELACIÓN / SERVICIOS A CIUDADANOS DOMINICANOS / NOTICIAS Y EVENTOS

TRADUCCIÓN: INGLÉS / ESPAÑOL