FACILIDAD DE ENTRADA AL PAÍS SIN VISA

  • Se otorgan en casos excepcionales para visitas de funcionarios civiles, diplomáticos, militares o de Gobierno a nivel internacional y personalidades invitadas por las Instituciones Públicas de nuestro país cuando no puedan solicitar cualquier tipo de visa en una de nuestras Misiones en el Exterior. También es utilizada para otorgar la entrada a grupos de personas que vayan a asistir a grandes eventos y convenciones a realizar en territorio con una estadía no mayor a una semana (7 días). La solicitud debe ser enviada a la Dirección de Asuntos Consulares y será autorizada por el Ministro de Relaciones Exteriores.

    Las solicitudes deberán ser formuladas presentando la siguiente documentación:

    • Carta dirigida al Ministro de Relaciones Exteriores, en un original y copia, suscrita por una institución pública del país, solicitando las facilidades de entrada de que se trate, indicando nombre, nacionalidad, lugar de procedencia y propósito del viaje del beneficiario, relación o parentela que lo une con el mismo, indicando que se hace responsable de la permanencia de dicha persona en territorio dominicano.
    • Copia del Pasaporte, con las generales y foto, con una vigencia mínima de 6 meses.
    • Itinerario de vuelo indicando fecha y hora de llegada.

    Una vez recibida la solicitud de Facilidad de Entrada la misma va remitida a la Dirección General de Migración para su conocimiento.

    TIEMPO DE OBTENCIÓN

    Entre 2 y 5 días a partir de la solicitud, dependiendo de la urgencia, de las solicitudes previas.

    OBSERVACIONES

    La solicitud y la información requerida debe ser presentada en el Ministerio de Relaciones Exteriores por lo menos una semana antes de la llegada del beneficiario o beneficiarios de la Facilidad de Entrada. Una vez emitida, la misma va remitida a la Dirección General de Migración para su conocimiento.

EMBAJADA / NUESTRA RELACIÓN / SERVICIOS A CIUDADANOS DOMINICANOS / NOTICIAS Y EVENTOS

TRADUCCIÓN: INGLÉS / ESPAÑOL