Visita del presidente Luis Abinader a Washington para Cumbre de APEP

El presidente Joe Biden encabezó la reunión con mandatarios de la Alianza para Prosperidad Económica de las Américas (APEP, por sus siglas en inglés), la cual tuvo lugar en la Casa Blanca el día 3 de noviembre.

En la reunión participó también el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, junto a los presidentes de Chile, Costa Rica, Colombia, Ecuador, México, Uruguay, Barbados, Perú y Panamá.

El presidente Abinader participó en la primera sesión de trabajo de jefes de Estado y de Gobierno de APEP, presidida por el presidente Biden.

El gobernante dominicano también sostuvo una reunión con el presidente del BID, Ilan Goldfajn, en la sede principal de la entidad y sostuvo reuniones bilaterales con otros mandatarios latinoamericanos presentes.

Acompañaron al presidente Abinader el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, y el de Hacienda, José Manuel Vicente.

Otros miembros de la delegación que acompañaron al presidente Abinader a su visita en la Casa Blanca fueron la embajadora Sonia Guzmán; los viceministros Hugo Rivera, Anselmo Muñiz y Johannes Kelner; sus asistentes Lourdes Herrera y Eilyn Beltrán, junto con el director de Prensa del presidente, Daniel García Archibald, y el director de Ceremonial de Estado y Protocolo del Ministerio de Relaciones Exteriores, Francisco Cantizano.

EMBAJADA / NUESTRA RELACIÓN / SERVICIOS A CIUDADANOS DOMINICANOS / NOTICIAS Y EVENTOS

TRADUCCIÓN: INGLÉS / ESPAÑOL